El portavoz de Empleo del Grupo Socialista-SIEx, Juan Antonio González, ha valorado los datos de desempleo del mes de junio en la Extremadura pero ha considerado que "no es momento de sacar pecho", fundamentalmente, ha dicho, por los más de 118.000 parados existentes a los que "hay que darles una respuesta".

Así, González ha mostrado su satisfacción por los 5.407 parados menos del pasado mes de junio, el "mejor mes" en cuanto descenso de toda la serie histórica, además de considerar que la pasada legislatura del PP en la región ha sido "perdida" en cuanto a empleo, ya que se vuelven a cifras de 2011, tanto en datos de paro como de afiliación a la Seguridad Social.

También ha valorado que en los últimos doce meses hayan encontrado "dignidad" y "autoestima" 3.552 parados de larga duración que han salido de las listas de desempleo, además de estimar como "bueno" el dato correspondiente al paro registrado por el colectivo juvenil, aunque ha incidido en que mejorar su empleabilidad debe ser un objetivo de la legislatura.

Las medidas de la Junta

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista-SIEx, Juan Antonio González, también ha valorado algunas de las medidas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para atajar las cifras de paro, entre las que ha incluido el Plan de Empleo Social o los tres últimos decretos aprobados el pasado Consejo de Gobierno encaminados a mejorar la calidad en el empleo y la contratación en la región.

Además, ha insistido en que es "necesaria" la puesta en marcha de un nuevo gobierno en España que cree empleo y ponga en marcha los proyectos "paralizados", además de recuperar los niveles de inversión que se alcanzaron en Extremadura en la legislatura 2007-2011.

En esta línea, González ha considerado que el último gobierno de mayoría absoluta del PP ha sido "letal" para Extremadura porque "se ha olvidado" de la región, por lo que ha dicho que los socialistas desean un nuevo Ejecutivo a nivel nacional que "no siga metiendo la mano en la hucha de las pensiones". "No queremos más que nadie, pero tampoco menos que ninguno", ha apuntado.