El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Antonio González, ha señalado que el dato del paro en la región en octubre, "no ha sido bueno", y ha reclamado a la Junta de Extremadura que ponga en marcha políticas activas de empleo que sirvan de "colchón" para los próximos meses que "tradicionalmente son malos".

González ha destacado que en términos interanuales en Extremadura hay ahora un 6,87% menos de parados, es decir, 9.101 desempleados menos, y que asimismo octubre, salvo en los años 2006 y 2007, tradicionalmente ha arrojado datos negativos tanto en la región como en el conjunto del país.

Asimismo, ha advertido que los dos sectores en los que más ha subido el desempleo en la región han sido los Servicios, que según ha dicho se debe "fundamentalmente" al final de la campaña "fuerte" de turismo de verano; y en Agricultura, también por la finalización de diversas campañas agrícolas. Por el contrario, ha señalado que el dato "positivo" se encuentra en el número de titulados universitarios que han encontrado un empleo el pasado mes.

Además, ha señalado que los socialistas extremeños están "muy preocupados" con el incremento de desempleados que no cuentan con cobertura social en Extremadura, pese al incremento en el número de desempleados, por lo que ha avanzado que será "muy beligerante" en este sentido con el nuevo Gobierno.

Por último, ha indicado que el Grupo Socialista encomienda a la Junta a que "todas las políticas activas que le queden en este año, las empleen, para que puedan servir de colchón en estos meses que tradicionalmente son malos para el empleo, a todas aquellas personas que ahora mismo están en situación de desempleo".