El PSOE de Extremadura ha admitido este lunes que "la foto con Bildu no nos gusta", aunque ha añadido que "igual que tampoco nos gusta la foto con Vox", frente a los que "hay algunos que dan lecciones de ética y luego se hacen la foto con la ultraderecha".

De esta forma se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa en Mérida sobre el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha reiterado que tampoco les "gusta la foto con Vox", una formación que "sigue sin condenar el franquismo, que costó en este país 500.000 vidas, por lo tanto que nadie dé lecciones de ética".

En ese sentido, el portavoz socialista ha considerado que el PP "lo que deberían hacer es ayudar y colaborar a que salgan los Presupuestos Generales del Estado", ya que si este partido "hubiera dado un paso adelante, hoy estaríamos hablando de otra cosa", como es de "colaboración y cooperación entre partidos políticos".

Así, ha recordado que el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, "siempre ha pedido colaboración entre los partidos políticos", tras lo que González ha insistido en que "echan en falta que el PP en estos momentos colabore por el bien de todos los españoles", ha dicho.

"Ojalá nos encontremos en el camino, nosotros siempre tenemos la mano abierta para que en el momento más crítico en la historia de España en los últimos años" puedan "colaborar con partidos como el PP", ante lo que el portavoz socialista ha asegurado no entender "a qué está jugando el PP en este país, cuando un día sí y otro también, obstaculiza todo lo que puede obstaculizar", ha refirmado.

En ese sentido, González ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, está "más pendiente de su interés personal que del interés de todos los españoles", ha dicho.