+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reacciones al adelanto electoral

El PSOE extremeño anima a acudir a las urnas para evitar que "las derechas" gobiernen

 

EFE
15/02/2019

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Valentín García, ha animado a los progresistas extremeños a acudir a las urnas el 28 de abril para impedir que "las tres derechas" repitan el escenario andaluz.

Además del "Misterio de la Santísima Trinidad, tres personas distintas y un solo Dios verdadero", está, según García, "el misterio de la derecha política, tres partidos distintos y una sola derecha verdadera".

"Progresistas extremeños: o la participación es importante, o las tres derechas, en sus múltiples manifestaciones, pueden hacer lo que hicieron en Andalucía", ha agregado García en clave de mensaje de advertencia.

El portavoz socialista en la Cámara legislativa extremeña ha instado a "la mayoría social y progresista" de esta región a reaccionar con el fin de "poner a cada uno en su sitio", en referencia a quienes tanto en el Gobierno -PP- como en la oposición -populares y Cs- "han hecho mucho daño" a esta comunidad autónoma.

Según García, "gracias" al PP y Cs, y a los independentistas, cerca de 7.000 desempleados extremeños mayores de 52 años "no van a recibir las ayudas" que había previsto el Gobierno socialista, y unos 187.00 pensionistas deberán seguir abonando el copago farmacéutico "que impuso el PP".

"Gracias al PP y Cs" no habrá compensación a las comunidades autónomas en el sistema de liquidación de IVA, lo que impedirá nuevas aportaciones a la sanidad, la educación y las políticas sociales, y no habrá una recuperación del convenio especial de personas cuidadoras no profesionales y el abono por parte del Estado de sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Asimismo, ha achacado a la derecha, al tumbar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que "queden en al aire" 376 millones de euros más de inversión para el tren extremeño.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por tommit1961@hotmail.com 14:38 - 15.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando dicen que todos son iguales, es verdad. Igual de tontos, de miopes y de necios. Rajoy incendió Cataluña solo para asegurarse los votos de los antiindipendentistas como adalid de la unidad de España que acababa de incendiar. ¿Te suena? Ahora Snchz REPITE jugada, incendiando la derecha con la exhumación de Franco para asegurarse los votos de los antifascistas como adalid de la democracia Española, que acaba de incendiar. Hay que ser malo, perverso y felón para provocar al fascismo por puro cálculo miope electoral cortoplacista. Tú, Valentín sigue enterrando a tus camaradas que llevan demasiado vivos desde la plaza de toros de Badajoz. Por dinero. Que asco me das.

02

Por el vara 12:56 - 15.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Venga caradura por que no habéís defendido que coincidieran con las del 26 de mayo , para ahorrar tiempo y dinero, pero como sois unos caraduras ya pagará el ciudadano, anda que os voy a votar........ y sobre todo a tí........

01

Por cruceño 12:52 - 15.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

si Valentín,con el voceras que tienes de jefe vara,muchos animos hay que tener para ir a votar,sanchez los mayores enemigos los ha tenido en casa con los tres carlatanes,que le hicieron el juego al pp´cs,y vox