El PSOE de Extremadura se ha felicitado por la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, aunque ha advertido de que estará "vigilante" debido al "halo electoralista" que a su juicio tiene esta decisión.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha querido felicitar a las organizaciones de mujeres, a los ciudadanos de la región y a todos los colectivos que "en Extremadura, igual que en el resto de España, alzaron su voz contra una reforma que quería coartar la libertad de las mujeres".

"Estamos contentos porque la ciudadanía, a pesar de la mayoría absolutísima del PP, ha podido frenar este ataque a la libertad de las mujeres", ha señalado Gil Rosiña, quien en cualquier caso ha advertido de que van "a estar vigilantes" en esta "disputa" entre Gallardón y Rajoy.

Ha señalado que los socialistas van a "estar vigilantes" ante la sospecha de que "este guardar en el cajón la reforma de la Ley del Aborto" en España "pueda tener cierto halo electoralista de cara los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015".

Además, Gil Rosiña ha reclamado al Gobierno central que junto con la dimisión del ministro Gallardón, retire el recurso de inconstitucionalidad planteado contra la ley que se aprobó en 2010, y que "aún está pudiendo tirar por tierra la libertad de las mujeres de nuestro país".

"Ya sabemos lo que piensa, ya sabemos lo que hicieron cuando aprobamos una ley de plazos en nuestro país: ir al Constitucional", ha señalado la portavoz socialista, quien ha añadido que cuando el PP llegó al Gobierno elaboró una ley "que nos sacaba de Europa y que coartaba la libertad de las mujeres", ha concluido.