El PSOE extremeño lamenta que desde la Consejería de Agricultura no se haya informado a los viticultores y cooperativas del sector de que las parcelas reestructuradas y cuya certificación se realice después del 31 de julio de 2013 cobrarán menos al estar dentro del próximo programa.

El partido señala que para el supuesto citado se ajustarán las condiciones y los módulos de valoración del próximo programa de apoyo.

Según los socialistas, se están revisando por parte del ministerio los costes de reestructuración y reconversión del viñedo, en base a los cuales se fijarán los nuevos importes de las ayudas para el periodo 2014-2018 que serán "inferiores a los actuales".

Por ello, consideran "imprescindible" que desde la Junta de Extremadura se aporte información al sector de que se va a ampliar el plazo de ejecución de los planes de reestructuración con el fin de que se puedan finalizar más allá del 31 de julio, pero, eso implicará la previsible reducción en el importe de las ayudas.

El PSOE de Extremadura se pregunta cuáles son los motivos para que el Gobierno de José Antonio Monago no se haya pronunciado públicamente con el fin de que los agricultores y cooperativas extremeñas agilicen los trámites burocráticos para que ninguno de los interesados vea reducido ni un solo euro de los que les corresponde recibir.

Además, asegura que tampoco es admisible que en Castilla-La Mancha todo el sector sea conocedor de estas cuestiones y que en Extremadura, el segundo productor nacional, el sector vuelva a estar en una "clara situación de desventaja".