El PSOE de Extremadura ha instado a los grupos políticos de la oposición a ser "leales y responsables" con la ciudadanía, de cara a las próximas leyes que serán debatidas en el Parlamento regional.

En rueda de prensa, su portavoz, Juan Antonio González se ha referido así a los diversos proyectos de ley que llegarán en breve a la Asamblea y que, a su juicio, son "muy importantes" para el futuro de la región, como el Proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, el de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible, y la Propuesta de Ley del Tercer Sector Social.

"Son leyes que sentarán las bases del futuro de esta tierra", ha dicho la portavoz socialista, quien ha insistido en que la oposición política debe abandonar "la táctica electoralista".

En relación a la posible aprobación de una Ley de Renta Garantizada, que plantea Podemos en sustitución de la de Renta Básica, Morales ha dicho que "cuando hay personas en riesgo de exclusión social, es responsabilidad de los partidos políticos que nadie se quede fuera del sistema".

Preguntado por la incorporación a Vox tanto del diputado autonómico no adscrito José Antonio Morales como del diputado provincial y alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, González ha recordado el pasado político de ambos en el PP.

A su juicio, el responsable de ello es el Partido Popular, que fue "quien creó este monstruo y le rio las gracias" a ambos.

González ha agregado que Morales y Pozo han engañado a los ciudadanos, pues obtuvieron sus respectivas actas bajo las siglas del PP, partido que abandonaron el pasado mes de julio, y ahora están Vox, "un partido de ultraderecha y xenófobo".