La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, muestra la perplejidad de su formación por las declaraciones de esten de semana de la vicepresidenta Segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, sobre las cajas de ahorro, relativas a que "se trabajaría para despolitizar las cajas, es decir, para que no hubiera políticos en las cajas".

En su opinión, según recoge la agencia Europa Press, los socialistas extremeños no están de acuerdo con esta intención, ya que "si las cajas de ahorro no tienen accionistas, es más importante que haya personas que defienden los intereses generales que haya personas que se defienden a sí mismas y, por tanto, defienden intereses propios, individuales". "Siempre será mucho mejor defender los intereses de los ciudadanos y eso lo hacen aquellos que han sido elegidos por los propios ciudadanos y que además pueden dejar de serlo porque se someten a las urnas y hoy están y mañana no, que la defensa de los intereses de los que se representan a sí mismos".

También aclara que se trata de una reflexión que el PSOE de Extremadura envía al Gobierno de España "para que no se caiga en el error de ese discurso que se lanza desde otros lugares tratando de manchar la actividad política". En su opinión, "es mejor defender los intereses de los ciudadanos que defender intereses individuales, intereses de los que se representarían solo a sí mismos".