El Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que la Junta de Extremadura "siempre" ha facilitado la información solicitada por el Grupo de Trabajo de las Listas de Espera creado en el seno de la Comisión de Sanidad de la Asamblea.

En respuesta al diputado del Grupo Popular José Ángel Sánchez Juliá, quien ha anunciado que presentará un contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para reclamar a la Consejería de Sanidad la información sobre las listas de espera, los socialistas defienden la "transparencia" de la Junta a todas las demandas del grupo, creado a finales del año pasado.

"Siempre que se ha solicitado información al Gobierno se ha facilitado, por lo que el PP miente a sabiendas cuando habla de oscurantismo a la hora de facilitar los datos que se solicitan", indica el Grupo Socialista en una nota de prensa.

Los socialistas desmienten, por tanto, las declaraciones realizadas por el diputado popular y confirman que en las seis reuniones que ha tenido el grupo de trabajo "siempre que se han requerido datos a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se han facilitado puntualmente, en lo que representa un ejercicio de transparencia nada común en anterior legislatura".

Asimismo, indican que este grupo de trabajo se creó en el seno de la cámara regional con el fin de "apostar por la transparencia" en la gestión de las listas de espera, toda vez que al inicio de la actual legislatura "se destapó el escándalo que suponía que Monago tuviese escondidas en un cajón de su despacho casi 100.000 usuarios sin incluirse en las listas de espera".

"Es llamativo cómo aquellos que pusieron en riesgo la salud de 100.000 personas alcen ahora la voz justo cuando el Gobierno regional apuesta por aclarar todo lo que rodea y afecta a las listas de espera del Servicio Extremeño de Salud (SES)", concluye.