La ejecutiva regional socialista y la nacional están en plena sintonía respecto al futuro de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ninguna de las dos duda que el actual presidente extremeño será el próximo candidato a la Junta y que ningún otro nombre se baraja para ser cabeza de lista en las elecciones del 2007.

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, indicó el pasado domingo que no contempla "otra opción" más que la de Rodríguez Ibarra para volver a presentarse como candidato a la Junta de Extremadura.

Subrayó que el actual presidente extremeño se ha "recuperado bastante" de su dolencia cardiaca y que es "muy positivo" que una persona de su "talla política, y humana y personal siga en la vida política".

En este sentido, los socialistas extremeños se mostraron ayer de acuerdo con las palabras de Blanco. Es el caso de Juan Ramón Ferreira, secretario general del PSOE cacereño, que negó la posibilidad de que se produzca un debate interno para analizar la sucesión o la permanencia de Rodríguez Ibarra: "No es necesario, todo el mundo está de acuerdo en que el presidente siga al frente de la Junta. No tenemos ninguna duda de que es el candidato perfecto, así que los debates internos no hacen falta. Apoyamos al cien por cien las palabras de Blanco".

Sobre la dolencia cardíaca de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Ferreira señaló que el presidente extremeño siempre ha tenido la última palabra. "Dijimos que él era el que tenía que marcarse los plazos para su recuperación y que la decisión de seguir al frente sería plenamente suya", explica el secretario provincial, que insiste en que "el apoyo del partido a Juan Carlos Rodríguez Ibarra es total".