El PSOE de Extremadura entregará el sábado, 19 de mayo, en Puebla de la Calzada (Badajoz), los galardones de la I edición de los premios Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que han recaído en sus primeras alcaldesas por la provincia de Cáceres y de Badajoz, y en el diputado regional más antiguo.

En concreto, en María Inmaculada Fernández Ramiro, Manuela Frutos Gama y Francisco Macías Martín, respectivamente, según ha informado el partido.

Cada edición, con motivo del Día de la Rosa, se entregarán dos modalidades de este premio: una para reconocer la trayectoria municipal y otra la autonómica.

En esta primera edición se premiará la trayectoria municipal de la regidora de Romangordo (Cáceres) entre 1979 y 1991. Además, ha sido diputada en el Congreso y la Asamblea de Extremadura y senadora.

Por su parte, Manuela Frutos Gama fue alcaldesa de Valverde de Mérida desde 1979 hasta 1999, además fue diputada en la Asamblea de Extremadura y en el Parlamento Europeo.

Por su trayectoria autonómica se premiará a Francisco Macías Martín.

Es diputado en la Asamblea de Extremadura desde la primera legislatura, en 1983, y además ha sido alcalde de Zafra (Badajoz) entre los años 1991 a 1999.