El PSOE extremeño ha instado al Gobierno central a poner en marcha "toda la batería de políticas públicas de empleo" necesarias para proteger a trabajadores, autónomos y empresas, y ha remarcado la importancia de los acuerdos con los agentes sociales para impulsar planes de empleo tras conocer los datos del paro publicados este miércoles.

"Los datos no son buenos, pero hay que analizarlos según la tendencia", ha afirmado el portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, quien ha abordado los datos referentes al desempleo correspondientes al mes de octubre.

Tras apuntar que el mes de octubre nunca ha sido bueno para el empleo en Extremadura, pues concluyen muchos empleos agrícolas, González ha pedido al Gobierno de España que se pongan en marcha políticas de empleo que protejan a trabajadores, autónomos y empresas.

"Creemos que la mejor herramienta es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado", ha incidido.

En Extremadura, "entendemos que es esencial que estemos unidos, por lo que el Gobierno regional y los agentes sociales tienen que seguir en la senda de pactar políticas" de empleo, ha agregado el portavoz socialista, quien ha recordado que recientemente se aprobó el Plan de Empleo de Extremadura y el Plan de Empleo de Autónomos.