El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que su formación se sumará a las movilizaciones que se lleven a cabo contra el Proyecto de Ley de Reforma Local porque es un partido "fundamentalmente municipalista".

Los representantes de las Entidades Locales Menores (ELM) españolas iniciarán una nueva campaña para hacer llegar a la ciudadanía su rechazo a este proyecto, actos que concluirán el próximo 27 de septiembre con la que esperan sea una gran manifestación en Madrid.

Fernández Vara ha anunciado hoy en rueda de prensa, tras ser preguntado por este asunto, que el PSOE extremeño va a celebrar una asamblea de alcaldes y políticos socialistas que están en la oposición en la primera quincena de septiembre para abordar este asunto.

"Nos vamos a sumar a las movilizaciones que se lleven a cabo y realizaremos las nuestras como protagonistas", ha apuntado el líder socialista, quien ha aseverado que todo lo que debilita lo municipal también afecta a la lucha por la igualdad de oportunidades.

Fernández Vara ha apuntado que "ni siquiera" los alcaldes del PP están de acuerdo y ha afirmado que están con "con la disciplina de voto callados sin poder decir lo que piensan", al tiempo que ha destacado que cuando se les "aprieta" se "abren las costuras" como ha ocurrido con los responsables de las entidades locales menores.

Así, ha apostillado que en este ámbito hay una posición unánime porque no se está hablando de "camisetas partidarias", sino de "supervivencia" de lo municipal, un modelo que ha dado "buenos resultados" y generado "justicia social", ha sentenciado.