El PSOE no ha logrado que la Junta Electoral de Zona de Plasencia obligue a la Plafatorma Socialista Democrática de Extremadura (PSDE) a cambiar el símbolo y las siglas alegando que crea confusión con el tradicional puño y la rosa socialista. Félix Dillana presentó el 25 de abril la denuncia donde pedía también que la plataforma renunciara a llevar la palabra socialista, "cuyo título --recoge el texto-- solamente le corresponde al PSOE que representa al Partido Socialista de la nación".

El PSOE atribuye a la plataforma --creada por los socialistas escindidos de Jaraíz con Victoriano Macías a la cabeza y que presenta candidatura en cuatro municipios-- un deliberado deseo de confundir al electorado del PSOE "pues es sabido por sus promotores que hay un gran número de electores de edad avanzada que son votantes potenciales del PSOE y sólo buscan las papeletas de votación las siglas y el puño con la rosa".

Sin embargo, el PSDE se presentará en Plasencia, Jaraíz, Jerte y Carcaboso porque la junta electoral ha desestimado la denuncia del PSOE.

REÑIR A FLORIANO

Por otra parte, el PSOE de Extremadura sostiene que el presidente del PP, José María Aznar, se desplazó ayer a Badajoz para "reñir" al candidato popular a la presidencia de la Junta, Carlos Floriano, por haber manifestado que "está dispuesto a pactar con quien sea", incluido IU.

Así lo declaró la secretaria de Comunicación socialista, Lola Pallero, tras la reunión celebrada por el Consejo Político Permanente de la formación que, entre otros asuntos, abordó la promesa del PP de crear una televisión pública en la región, en caso de ganar las elecciones autonómicas, y los resultados de una encuesta electoral que concede la mayoría absoluta al PSOE en Extremadura, según informa Efe.