El diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura Celestino Vegas ha resaltado que su partido tiene "motivos para estar moderadamente satisfecho" ante las cifras de paro y de afiliación conocidas este viernes.

"Nunca vamos a estar completamente satisfechos mientras que haya un parado en la región pero sí es verdad que estamos moderadamente satisfechos", ha dicho Vegas en la valoración de los datos del paro registrado en el pasado mes de abril.

De esta forma, el diputado socialista ha realizado una valoración "positiva" porque se ha producido una "caída del paro significativa" de más de 4.800 personas, un 4,4 por ciento, además de valorar el aumento en la afiliación a la Seguridad Social.

Celestino Vegas ha reiterado que el objetivo del PSOE en esta legislatura era la generación de empleo, a lo que ha añadido el buen dato del incremento de autónomos, el segundo mayor de todo el país.

"Son datos que vienen a confirmar la consolidación de la tendencia que ya anunciamos días atrás cuando valorábamos la EPA y ratifica el acierto de las políticas en materia económica y de empleo que está llevando a cabo el gobierno de Guillermo Fernández Vara", ha dicho.

Asimismo, el diputado socialista ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga encima de la mesa medidas para devolverles a las clases medias y trabajadoras los derechos "que le quitó" con la aprobación de la reforma laboral.

"Este es el momento de comenzar a redistribuir parte de esa riqueza que se está generando en España vía incremento del PIB", ha insistido Vegas, para lo que ha pedido un pacto salarial de rentas, que se acabe con "vergonzante" brecha salarial entre hombres y mujeres y que haya un sistema de pensiones digno que vaya "más allá" de la "limosna" acordada entre el PP, Cs y PNV, ha dicho.

De la misma manera, y sobre las críticas del PP, Celestino Vegas ha dicho que les parecen "poco creíbles" y "poco fiables", cuando con su gobierno se alcanzaron mayores datos de desempleo, además de resaltar la apuesta del Ejecutivo socialista extremeño por la igualdad en todos los ámbitos.