El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Angel Morales, criticó ayer que Podemos "no haya aportado nada" en la tramitación de los presupuestos autonómicos y le instó a "cambiar de actitud" y dejar de "jugar a las elecciones" para ponerse a trabajar por mejorar la vida de los extremeños.

En esta línea, agradeció a los otros grupos que hayan posibilitado disponer ya de presupuestos en la comunidad, con nueve meses por delante para ejecutarlos, unos presupuestos que -ha dicho- son "eminentemente sociales", pues "de cada diez euros, seis van para políticas sociales". Desde el PSOE, añadió, se va a continuar en la senda de la concertación y se muestran "abiertos a dialogar sin ninguna cortapisa" con todos los grupos.

Por otro lado, el portavoz del PP regional, Fernando Pizarro, aseguró ayer que, una vez que ya se han aprobado las cuentas, la Junta "ya no tiene excusas" para empezar a poner en marcha medidas que beneficien a los extremeños. En la rueda tras la reunión del Comité de Dirección, Pizarro indicó que durante la negociación, el Ejecutivo se amparado en que no había presupuesto para no tomar decisiones y destacó que la aprobación de las cuentas ha sido posible "gracias a un ejercicio de lealtad y responsabilidad" por parte del PP, al que "no le han movido estrategias partidistas".