El portavoz socialista en la Asamblea, Luciano Fernández, exigió ayer que "si alguien tiene autoridad en el PP", frene "a los doberman, o nosotros les pondremos el bozal". Fernández respondía así a lo que calificó de "calumnias, insidias y falsedades" del portavoz parlamentario popular, Javier Casado, y del portavoz adjunto, Tomás Martín Tamayo, "contra dirigentes y parlamentarios del partido socialista".

El portavoz del PSOE indicó que los populares "tienen un comportamiento fascista, y se valen de comandos incontrolados que usan las más bajas artes para denigrar, con ataques y agresiones contra las personas".

ADVERTENCIA SOCIALISTA

A juicio de Fernández, el PP "no se está comportando como un partido democrático, y considera a los miembros de otros partidos como enemigos, y no como adversarios políticos", y agregó que los populares "utilizan métodos arteros y mafiosos".

Por ello, el portavoz del PSOE en la Asamblea advirtió de que "no vamos a poner la otra mejilla, y responderemos con contundencia, porque no conseguirán doblegarnos". Fernández manifestó que "no aguantaremos más argumentos de tipo personal, y, a la siguiente agresión, devolveremos el golpe, porque si el PP no entiende que en política hay que guardar las formas, nosotros se lo haremos comprender".

Por otro lado, indicó que la petición del PP de que junio sea hábil en la Asamblea no tiene sentido, porque es necesaria una modificación del reglamento para crear las nuevas comisiones, y no daría tiempo. Respecto a la solicitud de IU para reunir la Diputación Permanente, Fernández solicitó a la coalición que argumente su petición.