El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, pidió ayer al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que no se limite a «ofrecer buenas noticias para parar lo imparable». El portavoz se refirió así a la manifestación que instituciones públicas y miembros de la sociedad celebrarán en Madrid para exigir un tren digno en Extremadura. La cita será el 18 de noviembre.

De este modo, lo señaló en una rueda de prensa a en la que ha analizado varios temas de actualidad, entre ellas la entrevista que en Mérida mantuvo con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para abordar la realidad del transporte ferroviario en la región.

El dirigente socialista ha manifestado que su esperanza es que el ministro anuncie «buenas noticias» para los extremeños pero, ha reiterado, que no se trate solo de calmar las últimas demandas de los extremeños. La pasada semana ya el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea, Valentín García, lamentó que Renfe y Adif se limitan a ofrecer trenes Talgo «de tercera o cuarta mano» para tratar el notable retraso y deficiencias de la red ferroviaria, y a abrir un taller en Badajoz.