El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, afirmó ayer que los vetos del Gobierno regional a enmiendas de Podemos a los Presupuestos Generales (PGEx) para 2018 son legítimos y que, dado que tienen 265 millones más para mejorar los servicios sociales, la formación morada debe «reflexionar» sobre esto.Así lo aseveró en Mérida, en una rueda de prensa, en relación al hecho de que el pasado día Podemos dijera que consideraba que el veto de la Junta a cuatro de sus enmiendas abre un nuevo escenario sobre el futuro de los PGEx, cuyo respaldo dependerá de como transcurra el debate en pleno de las enmiendas parciales.

Por su parte, la portavoz regional de Podemos Extremadura, Marta Bastos, considera que si los presupuestos autonómicos para 2018 no salen adelante será «solo y exclusivamente responsabilidad del Gobierno» regional, ya que, por su parte, su grupo está «cumpliendo todos los compromisos firmados con el PSOE». Así se pronunció ayer en rueda de prensa de cara al pleno para la votación de las enmiendas parciales de los presupuestos autonómicos que tendrá lugar la próxima semana.

Bastos indicó que durante esta semana de «mucho trabajo» continuarán con el estudio de las 991 enmiendas presentadas por los grupos. Además, aseguró que su formación «no ha bloqueado en ningún momento» la negociación de las cuentas a pesar del veto a cuatro de sus enmiendas.