El PSOE extremeño aseguró ayer que Federico Suárez --presidente regional del partido-- fue presidente y consejero delegado del la empresa Construcciones Nicolás (Econisa) durante un mes "por el fallecimiento de un amigo", sin que existiera "cualquier tipo de relación contractual con esta empresa constructora ni antes ni después de estas fechas".

Los socialistas extremeños respondieron así a la información que ayer publicó este periódico en la que se recogía que desde finales del pasado febrero hasta el 4 de abril Federico Suárez presidió esta empresa, cargo del que dimitió al constatar que su presencia "iba a hacer más daño que otra cosa a una empresa seria". La Junta también aclaró que no hubo ninguna adjudicación a Econisa durante ese periodo.

El secretario regional del PP, César Díez Solís, pidió ayer que Suárez aclare las adjudicaciones públicas que suscribió Econisa durante esta etapa. Díez Solís dice que a esta constructora se le ha adjudicado recientemente un tramo de la autovía de Navalmoral a Portugal y un centro de salud del Servicio Extremeño de Salud, entre otras actuaciones. Además, asegura que Econisa tiene ramificaciones en el sector de las telecomunicaciones que también deben aclarar. La Junta respondió que todas sus actuaciones están siendo legales.