El PSOE de Extremadura ha hecho un llamamiento a la movilización el próximo 10 de noviembre en las elecciones generales "por el empleo estable y con derechos, por la subida de las pensiones y por el futuro y la estabilidad del sistema público de pensiones".

Así lo ha afirmado el candidato socialista al Congreso de los Diputados por el PSOE en la provincia de Badajoz, Valentín García, minutos antes de participar en un acto de homenaje a los represaliados por el franquismo en el cementerio municipal de Almendralejo.

En declaraciones a los periodistas, García ha explicado que, tras el 10N, España y Extremadura necesitan un gobierno estable que aporte la reforma que el país necesita en materia laboral.

En ese sentido, ha reconocido que "hay que acabar con los efectos negativos de la reforma laboral de Rajoy, con sus bajos salarios", según ha informado el PSOE de Extremadura.

Ha explicado además que el programa electoral del PSOE en materia laboral recoge que en el primer año se derogarán los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral que implantó el PP y, tras ello, se aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores y las trabajadoras que apueste por "el empleo digno y los salarios con derechos".

"Estamos en un momento clave en el que no podemos volver a un gobierno de derechas porque solo servirá para que profundicen en los efectos negativos que sabemos que tiene la reforma laboral", ha dicho Valentín García.

Además, ha señalado que "a los jóvenes de este país hay que garantizarles empleo estable, reforzando la formación profesional y a nuestras empresas tenemos que apoyarlas para que aumenten sus plantillas y se internacionalicen".

Por último, García ha apuntado que los ciudadanos deben elegir entre "avanzar o retroceder: avanzar de la mano del PSOE o retroceder con la derecha y sus nefastas políticas laborales".