El PSOE ha llamado a una participación "masiva" de los ciudadanos progresistas y de centro izquierda en las elecciones del 10 de noviembre, en las que Extremadura se juega "avanzar" en derechos sociales y laborales con un gobierno socialista o "retroceder" con un gobierno de la derecha que estaría "dirigido por la ultraderecha".

En rueda de prensa, el portavoz socialista, Juan Antonio González, ha subrayado que la región tiene "muchos proyectos e infraestructuras pendientes" que reivindicar al gobierno que salga de las urnas y la "mejor manera de reivindicar" es ir a votar de forma masiva en los próximos comicios.

En el último año de gobierno socialista en Madrid, según González, Extremadura ha avanzado "en pensiones, en derechos laborales y sociales" y se han licitado "600 millones de euros" para infraestructuras ferroviarias en la región, cuando en siete años de PP solamente se habían licitado "400 millones".

"Los ciudadanos nunca deben olvidar que lo que nos jugamos el 10 de noviembre es un gobierno progresista o la posibilidad real de que la ultraderecha dirija este país, lo que sería muy peligroso para el futuro de Extremadura y de España", ha manifestado.