El Grupo Socialista en el Parlamento extremeño no va a retirar la enmienda a la totalidad presentada al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2012 porque "sólo hay una salida" que es la retirada del mismo.

El portavoz socialista en la Cámara, Valentín García, insiste que el Ejecutivo autonómico "tiene que abandonar la actitud de prepotencia" y afirma hace una "lectura equivocada" de lo que "conviene a Extremadura" para 2012.

"Lo que propone" el Gobierno regional supone entrar en "un callejón sin salida", recalca el portavoz socialista durante una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión mantenida este miércoles con la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Teniente, y el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, para hablar de los PGEx.

García detalla que "cuando se han presentado dos enmiendas a la totalidad" significa que "la mayoría de la cámara está en contra" del proyecto de presupuestos por lo que el Gobierno extremeño "haría bien en retirarlos".