El secretario provincial del PSOE cacereño, Juan Ramón Ferreira, ha acusado hoy al PP extremeño de "engañar y envenenar la vida pública" con sus declaraciones sobre la red básica europea.

Para Ferreira se trata de "insidias avaladas" por el presidente de la Junta de Extremadura y el presidente de la Asamblea, que "están representando más los intereses de su partido ante las próximas elecciones generales que a todos los extremeños, como es su obligación".

"Y lo más grave es que mienten a sabiendas porque el estudio de la UE no afecta a los intereses de Extremadura", ha señalado Ferreira, quien expone que "Extremadura tendrá una alta velocidad mixta, pasajeros y mercancías, como estaba previsto, y los extremeños podrán viajar y exportar mercancías al centro de Europa tanto por el Mediterráneo como por el País Vasco".

Para el secretario provincial socialista "los dirigentes del PP extremeño han utilizado el insulto y la descalificación porque creen que sacarán réditos electorales atacando despiadadamente al Gobierno de España y al PSOE de Extremadura"

Según Ferreira "la verdadera "puñalada trapera" son los recortes que el PP está llevando a cabo con los extremeños "porque prometieron en campaña empleo y defensa de los derechos sociales y están haciendo todo lo contrario: más paro, frenazo a las inversiones públicas y más recortes en educación, sanidad y dependencia".

"Y, además, sin planificación presupuestaria para 2012, porque también los Presupuestos de Extremadura son para ellos un arma electoral", sentencia.