El PSOE afirma que "nada ha cambiado" desde que se presentara a las elecciones generales en su política energética y que, por lo tanto sostiene que la Central Nuclear de Almaraz debe ser clausurada en el 2010.

La secretaria federal de Medio Ambiente y Desarrollo del PSOE, Soraya Rodríguez, en una entrevista concedida a EFE, explica que en principio su partido "no ha cambiado la política con la que nos presentamos a las elecciones", es decir, apostamos por las energías renovables que sustituirán "de forma progresiva y razonable" a la energía nuclear.

Sobre la instalación nuclear extremeña, la responsable de Medio Ambiente de los socialistas recordó que el permiso de explotación expira en el 2010 y desde su partido "no se plantea ahora si debe ser renegociable y ampliable". Con respecto a las declaraciones del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en las que afirmó que la Central de Almaraz "tendría que pagar su IVA" en Extremadura en caso de seguir funcionando más allá de ese horizonte temporal y que si no fuera así la Junta de Extremadura se opondría frontalmente a la situación, Rodríguez señaló que están en consonancia con la política energética del partido y del Gobierno.

"Nuestro objetivo es sustituir las nucleares por energías renovables, más limpias y menos contaminantes, todo ello con la garantía de suministro, aunque lamentablemente hemos perdido mucho tiempo en el fomento de esas energías renovables", argumenta.

Con respecto a la otra gran preocupación en el norte extremeño como es el sector tabaquero, la responsable de Desarrollo del PSOE reconoce que frente al cultivo de tabaco actualmente "no hay una alternativa viable". Ante la actual situación en el sector, la dirigente socialista explica que "todos los esfuerzos que desde la Administración Central se están haciendo son para mantener la viabilidad y la estabilidad".