El PSOE de Extremadura ha reiterado que están "absolutamente abiertos, receptivos y con mucha esperanza" de que los extremeños tengan unos nuevos presupuestos para 2016 y ha destacado la voluntad del presidente, Guillermo Fernández Vara, de "implicarse" directamente en las negociaciones para que haya "un acuerdo".

El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, se ha expresado así al ser cuestionado por este asunto en rueda de prensa acompañado de la diputada socialista en el Congreso por Badajoz Marisol Pérez.

Morales ha recordado que esta semana se retoman los contactos con los distintos grupos parlamentarios y desde el PSOE hay "predisposición absoluta" y están "abiertos a cualquier acuerdo" para intentar sacar adelante los presupuestos de la comunidad.

En su opinión, esto es totalmente necesario pues las cuentas que están en estos momentos prorrogadas son las que confeccionó el PP de manera "unilateral" y que supusieron "recortes y sufrimiento para la ciudadanía extremeña".

Además, ha subrayado la necesidad de que haya unos nuevos para poder tramitar algunas de las leyes que han presentado los grupos, pues de lo contrario, "no sería posible".

Ha declarado que con "todos los grupos parlamentarios los contactos son permanentes" y ha incidido en que "el propio presidente se va a implicar" en el proceso, para mostrarse después "convencido" de que se logrará el acuerdo.