PSOE y PP volvieron a plasmar ayer sus diferencias en torno a la creación de la radiotelevisión extremeña. La portavoz socialista, Dolores Pallero, manifestó que el documento con catorce puntos elaborado por el PP sobre la televisión regional "es una excusa más" que no presenta ninguna novedad. Por ello, invitó a los populares a negociar en la Asamblea la proposición de Ley de Modificación de la Ley de Creación de la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, presentada por los socialistas e IU.

Según Pallero, ese documento "es más de lo mismo", que el PP ha realizado porque "realmente no quiere una radiotelevisión pública". Sin embargo, reiteró la disposición de su partido a "una negociación en el trámite parlamentario", ya que "los ciudadanos no entenderían que el PP rechazara otra vez la televisión".

Por otro lado, el PSOE va a solicitar la comparecencia en la Asamblea del director del centro territorial de TVE en Extremadura, Loreto Murillo, para que explique "el comportamiento absolutamente tendencioso y manipulador".

RECURSO

Por su parte, el secretario regional del PP, José Antonio Monago, aseguró ayer que, con ese documento, "el PP ha modificado su posición y ha relajado sus exigencias", y advirtió que "no quiere llegar a la vía del recurso judicial, pero para ello hace falta diálogo".