El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, señaló ayer que su partido apuesta por la racionalización de los servicios que prestan las diferentes administraciones públicas y por eliminar las duplicidades que se puedan producir. Preguntado sobre un posible acuerdo entre PP y PSOE a nivel nacional en materia de mancomunidades, García ha dicho que "no se trata de prestar el mismo servicio público por varias administraciones, se trata de prestarlo sólo una vez, por una administración, pero que sea de calidad. Esa es la posición del partido socialista", ha aseverado.

En este sentido, ha asegurado que no hay un acuerdo cerrado y que en cualquier caso, "no tiene nada que ver con la posición inicial del PP de cerrar 3.000 ayuntamientos en todo el país". Según ha explicado, el Gobierno escribió una serie de "tropelías" en un plan de reforma "y ahora parece que se las ha comido con patatas por la presión que se ha hecho desde el PSOE y por los propios concejales y alcaldes del PP sobre una posición que era una auténtica barbaridad".

De este modo, García ha señalado que el camino será la racionalización de los servicios que prestan las administraciones, donde para el PSOE "es evidente que no puede haber duplicidades".