La Comisión Ejecutiva del PSOE pacense ratificó ayer por la tarde la propuesta presentada ante el Comité Provincial para que Miguel Angel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, continúe como presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, que debe someterse a votación en la sesión plenaria de investidura. Según informó ayer el secretario provincial socialista, Rafael Lemus, la Ejecutiva provincial se reunirá hoy de nuevo para elegir las personas que representarán a la formación en la diputación.

En su opinión, lo razonable es que los presidentes de las diputaciones tengan mandatos de ocho años y, a este respecto, «se está contento con la gestión llevada a cabo por Miguel Angel Gallardo durante los últimos cuatro años». En relación a si se producirán muchos cambios en cuanto a los diputados provinciales, Lemus manifestó que habrá comarcas donde repitan y en otras renovación, todo dependerá «de los resultados electorales, o de la trayectoria», entre otras cuestiones. Por su parte, Gallardo agradeció a Lemus «su lealtad y confianza».

La Comisión Ejecutiva del PSOE provincial ha analizó además los distintos procesos y pactos para la constitución de las alcaldías en los municipios pacenses.