El PSOE extremeño estudia cuál de las dos fórmulas que baraja para poner en marcha la televisión regional será la que finalmente defienda, y espera que el PP sea "coherente" y no "boicotee" ninguna de ellas porque ambas se han aplicado en comunidades gobernadas por los populares, como Valencia y Baleares.

El secretario provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, recordó ayer que la proposición de ley presentada por PSOE e IU para reformar la Ley de Creación de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, que establece la aprobación del consejo de administración por tres quintos en lugar de los dos tercios actuales, se encuentra en periodo de presentación de enmiendas, informa Efe.

En este sentido, indicó que además de esta posibilidad existe otra, que "es mantener los dos tercios que dice la ley estatal del Tercer Canal con una adicional", como ha ocurrido en Baleares, para que hasta que se constituya el consejo sus funciones sean asumidas por el Consejo Asesor de RTVE en la región.

Por su parte, el PP reiteró ayer su disposición de alcanzar un consenso que permita poner en marcha la televisión pública autonómica.