El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha puesto hoy en valor "el soplo de aire fresco" que representa el Gobierno de Pedro Sánchez, con políticas marcadas por la solidaridad y el diálogo social, y al que los socialistas extremeños le exigen actuaciones específicas en materia de empleo.

"Damos todo nuestro apoyo" al nuevo Gobierno, pero vamos a ser más reivindicativos, si cabe, que con el Gobierno del PP", ha dicho González durante una rueda de prensa ofrecida en Mérida.

En concreto, el portavoz socialista ha anunciado que, una vez queden aprobados definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el PSOE extremeño exigirá al Ejecutivo central "la urgente licitación de todas las inversiones" que requiere la puesta en marcha del tren de Alta Velocidad en la región.

"Para poder competir en igualdad, en el marco de una sociedad global, Extremadura necesita inversiones en infraestructuras de primer nivel, por lo que no vamos parar en seguir reivindicándolo", ha agregado González.

Asimismo, ha agregado que la región necesita "un tratamiento especial" por parte del Gobierno central en materia de empleo "para converger con la media nacional".

En un prisma nacional, González ha considerado que este nuevo Gobierno es "un soplo de aire fresco a la política de España" y "ha abierto la ilusión a millones de españolas y españoles".

González se ha referido a la acogida brindada por España el barco Aquarius, donde viajaban "seres humanos" que habían sido salvados de "morir por querer vivir".

"Los españolas y españoles nos debemos sentir orgullosos de tener un Gobierno solidario con los seres humanos", ha agregado. A su juicio, esta decisión del Gobierno de España debe servir para que la UE cambie de postura respecto a la inmigración y apueste por la cooperación y el desarrollo.