El Grupo Parlamentario Socialista cree que si, en la negociación de los presupuestos autonómicos para 2017, todos los grupos ponen por delante los intereses de los extremeños a los intereses particulares, de partido o de la situación nacional, "probablemente" se alcancen acuerdos "con facilidad".

El portavoz socialista, Valentín García, se ha expresado así en rueda de prensa a preguntas de los medios sobre la nueva ronda de encuentros que se inicia hoy entre la Junta de Extremadura y los grupos parlamentarios para tratar las cuentas regionales de 2017.

García ha reconocido que encaran esta nueva ronda de negociaciones "con las dificultades objetivas de siempre", pues no está siendo una legislatura "fácil" sino "una legislatura en la que hay mucho debate político", ya que "no hay acuerdos de investidura, no hay acuerdos de legislatura, de gobierno".

"Tenemos que negociar ley a ley, la de presupuestos es la más importante y será difícil como siempre", ha agregado.

No obstante, García entiende que si todos los grupos anteponen los intereses de los extremeños "a los intereses de la situación que vive este país y lo que pasa en Madrid" pues "probablemente" será más fácil acordar, pero si anteponen los intereses de partido o de la situación nacional, "probablemente será más complicado".