La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, pide hoy al presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, que "no se esconda detrás de una nota de prensa" y dé explicaciones sobre las supuestas ramificaciones de la trama Gürtel en la región.

Monago se remitió este martes a lo dicho por su partido en este asunto al ser preguntado por las informaciones que vinculan al PP de Extremadura con la trama Gürtel y que, según los populares extremeños, no contienen "nada nuevo que no se conociera ya".

Gil Rosiña considera hoy "bochornoso" que Monago "se remita a una nota de prensa" y reclama que, como secretario general del PP en aquel momento, explique si la trama Gürtel pagó a los populares facturas de gastos publicitarios o de partido.

Los ciudadanos extremeños, a su juicio, "no se merecen que la sombra de la corrupción amenace en estos momentos al presidente de la Junta y, como entendemos que el presidente de la Junta no tiene nada que ocultar, no entendemos por qué no ha salido ya a dar explicaciones".

"Quien no tiene nada que ocultar no se esconde", subraya la portavoz socialista, que insiste en que Monago debe comunicar a los ciudadanos de la región que ésta y el PP no tiene nada que ver con esa trama.