El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, pide hoy al presidente de la Junta, José Antonio Monago, que sustituya al equipo directivo de la Consejería de Educación, "capitaneado" por la consejera, Trinidad Nogales, por su ineptitud.

Valentín García considera una "auténtica chapuza" que los más de 2.500 profesores de la enseñanza concertada de la región no hayan cobrado el salario del mes de septiembre porque la Consejería de Educación no ha resuelto los conciertos para el curso 2013-2014.

Esto, según el PSOE, es la primera vez que ocurre desde la asunción de las competencias educativas por parte de la Junta de Extremadura en el año 2000.

Para el portavoz socialista, Educación y Cultura es la consejería de todo el Gobierno extremeño que "menor rigor tiene en su gestión", por lo que ha definido a Trinidad Nogales como la consejera del "rigor mortis".

Tras precisar que Nogales debería "coger la puerta de salida", pide a Monago que asuma su responsabilidad ante esta mala gestión de un departamento de su Ejecutivo y sustituya a quienes están al frente de él.

"Casi 3.000 familias no van a cobrar la nómina del mes de septiembre por la incapacidad del equipo de Educación", que "si tuvieran que aprobar exámenes ya los habrían echado de la universidad por agotar todas las convocatorias", apostilla Valentín García.