La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, propusó ayer al PP que ambos partidos no "entren en campaña o precampaña" tras los meses de verano, sino que sigan "actuando como se ha hecho hasta ahora, con el interés general por encima de intereses partidarios".

Murillo explicó, en rueda de prensa en Mérida tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, que tras el verano se iniciará un "camino" hacia las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2011, pero destacó la necesidad de que los partidos con representación parlamentaria se "olviden de los intereses electorales", y que "siga existiendo esa voluntad de acuerdo".

La portavoz del PSOE de Extremadura valoró que los grupos socialista y populares han llegado a "importantes acuerdos" en el último año, en asuntos como la reforma del Estatuto de Autonomía o el Pacto Social y Político, y resaltó que tras el verano se afrontarán otros asuntos importantes, como lo es la Ley de Educación. Destacó la necesidad de que "los partidos políticos jueguen limpio".