+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los socialistas demandan aunar esfuerzos para Campo Arañuelo

El PSOE pide seriedad y sensatez para trabajar en las alterativas a Almaraz

 

Juan Antonio González, portavoz del PSOE en Extremadura, en Mérida -

EFE
25/03/2019

El PSOE de Extremadura ha pedido "seriedad" y "sensatez" para, una vez lograda la prórroga de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), trabajar "entre todos" en una alternativa para la comarca cacereña del Campo Arañuelo.

"Ahora hay que ser serios y sensatos", ha aseverado el portavoz del partido, Juan Antonio González, después de que los propietarios de la planta -Iberdrola, Endesa y Naturgy- hayan acordado solicitar la renovación del permiso de explotación para seguir operando hasta 2028.

En su opinión, una vez alcanzado este acuerdo es el momento "de que entre todos aunemos esfuerzos para ir construyendo esa alternativa para que el Campo Arañuelo tenga futuro".

Ha señalado que el PSOE va a "arrimar el hombro" para que no se vuelva a sufrir la incertidumbre de los últimos meses y para que la zona, cuando llegue el cierre, haya construido una alternativa.

Balance de legislatura

Por otra parte, ante la disolución del Parlamento la próxima semana, González ha hecho un balance "positivo" de la legislatura y ha destacado la aprobación de unas 40 leyes para "recuperar" derechos sociales, mejorar la economía y el empleo, y convertir a Extremadura "en la región donde es más fácil instalar un proyecto de inversión".

Esta labor legislativa se ha hecho "desde el diálogo", a su juicio "clave" en unos momentos de fragmentación política en los que los ciudadanos se lo están pidiendo a los partidos.

"El diálogo en Extremadura lo representa el PSOE y nuestra mano siempre estará tendida a hablar con todos los partidos políticos constitucionales", ha indicado González en este sentido frente a los "vetos" de los partidos de la derecha.

Por otra parte, sobre el reto de la despoblación, el portavoz socialista ha subrayado que los partidos políticos, "por igualdad y solidaridad", deben fijar sus prioridades en las zonas rurales.

Ha indicado que el programa electoral del PSOE incluirá propuestas en este área y, en el caso del nacional, "incentivos" para esa España "con problemas demográficos por el movimiento del campo a las ciudades".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 18:06 - 25.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En bien de Extremadura y de España, próximos gobiernos central y autonómico tras elecciones del 28A y 26M deberan actuar sin lobismos y no autorizar la próroga semigratuita y presuntamente suicida que piden las tres compañias privadas propietarias de CNAlmaraz...