Aún no ha empezado la campaña electoral y la tensión política va en aumento. El PSOE de Extremadura colgó el pasado día 10 un vídeo anunciando el estreno, a través de internet, de una serie de dibujos animados protagonizada por ´Míster Guille´, una caricatura del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que promocionará su candidatura a la reelección. Antes de que la primera entrega haya visto la luz (ayer), el PP ya había contraatacado la iniciativa con la figura de ´Súper ZP´, el líder del "desgobierno" que junto a Míster Guille, han puesto a Extremadura en la cola de España.

Míster Guille, a la altura de superhéroes como el Capitán América o Iron Man, intentará ayudar y dar soluciones a los extremeños en sus problemas cotidianos. En la primera entrega, que se ´estrenó´ ayer por la tarde, ayuda a un joven extremeño recién titulado que no encuentra empleo a crear su propia empresa. El sentimiento de solidaridad se percibe porque cambia el color de su corbata, de verde a rojo, y al transformarse, se quita la chaqueta para dejar al descubierto una camisa blanca con la letra G. "Guillermo ayuda a los emprendedores que pueden desarrollar sus ideas", reza el eslogan con el que termina el vídeo.

La cinta del PP, de menor factura pero más mordaz, se centra sobre todo en la crítica política hacia el presidente de la Junta y el Gobierno. Inicia con la frase ´Mr. Guille´ y ´Súper ZP´ juntos por Extremadura´ y acaba pidiendo un change (cambio) que vendrá con el líder del PP, José Antonio Monago, como presidente de la Junta. Critica también las cifras de parados y que Extremadura sea una de las regiones que se encuentran a la cola de España. Con la creación de ´Mr. Guille´, según Vara, el PSOE pretende utilizar "una estrategia llamativa para hacer una campaña original y de otra manera" de que la queda claro que el PP no piensa quedarse fuera.