El PSOE de Extremadura acepta las cinco nuevas asociaciones propuestas por el PP para celebrar el debate electoral en Canal Extremadura. Tras la reunión mantenida esta mañana en la Aamblea, "se ha alcanzado el consenso político para que ambas formaciones participen en el programa que emitirá Canal Extremadura TV con motivo del inicio de la campaña para las elecciones europeas", comentan desde el PSOE .

Según la agencia Europa Press, el partido explica que durante todo el proceso ha mantenido "la confianza en el formato propuesto por Canal Extremadura y en las 24 asociaciones iniciales", que según recuerda, "ya participaron en el anterior encuentro celebrado en la Asamblea de Extremadura y en el que participaron los eurodiputados Alejandro Cercas (PSOE) y Salvador Garrigas (PP)".

Sin embargo, señala que "ante los continuos obstáculos que encontraba el PP para afrontar este encuentro con la sociedad extremeña ante las cámaras de Canal Extremadura", el PSOE "ha cedido la iniciativa de enriquecer esta representación social y ha aceptado todas y cada una de las asociaciones propuestas por el PP". "De la misma manera que nunca hemos vetado a ninguna de las 24 anteriores, tampoco lo hemos hecho con estas cinco nuevas".

Para el PSOE de Extremadura, la celebración de este tipo de encuentros televisivos en el canal público autonómico, "no sólo facilitan el pluralismo informativo y político, sino que especialmente en estas elecciones acercan a los extremeños con Europa y sus representantes".

Recuerda que en las listas del PSOE y el PP para el 7-J se encuentran además dos extremeños con opciones para representarnos en Bruselas y Estrasburgo, como son Alejandro Cercas, número 7 en la lista del PSOE y quien representará a los socialistas en este programa televisivo y María Auxiliadora Correa, número 25 en las listas del PP.

Ante esta situación, el PSOE de Extremadura explica que el acuerdo definitivo "está a expensas de una reunión técnica que ambos partidos mantengan con la dirección de Canal Extremadura y el moderador de este programa", aunque muestra su confianza en que "los mínimos matices de producción no supondrán obstáculo alguno para romper este acuerdo".

Finalmente, el PSOE de Extremadura reitera su "agradecimiento a los profesionales y a la dirección de Canal Extremadura TV por la iniciativa de ofrecer a la sociedad extremeña un programa de estas características, basado en la participación ciudadana" y aplaude la disposición de las ya 29 asociaciones 2para colaborar con este encuentro entre la política y la ciudadanía extremeña".