El Grupo Parlamentario Popular elaborará un nuevo texto para concretar el elaborado por los socialistas y consensuar la postura de Extremadura ante la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica y que será debatido en la reunión que mantendrán ambos grupos el próximo 4 de diciembre.

"Era más bien una declaración de intenciones sin concretar determinadas cuestiones", valoró la portavoz de los populares, Teresa Angulo, tras la reunión mantenida ayer por ambos grupos. No obstante, Angulo ha destacado la voluntad de consenso mostrada por las dos formaciones.

Por su parte, el Grupo Socialista en la Asamblea ha resaltado también esa voluntad de acuerdo y la necesidad de que el principio básico sea que en el nuevo modelo de financiación los que ganen sean los extremeños. Según los socialistas, este documento debe ser el resultado de los principios expuestos en el debate desarrollado durante el pleno de la Asamblea del pasado 23 de octubre por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y por el entonces presidente de Grupo Parlamentario Popular, César Díez Solís.

Por otro lado, el Grupo Socialista considera importante que el documento esté elaborado para su aprobación en el pleno del próximo 4 de diciembre. A pesar del "buen entendimiento" entre los dos grupos, los populares no se marcan fechas, porque "hay que verlo con entendimiento", ha afirmado su portavoz. Teresa Angulo también recalcó que "son más las cosas que nos unen que las que nos separan".