El Grupo Parlamentario Socialista registra una propuesta de impulso en la que insta al Gobierno de Extremadura a la apertura de algunos comedores escolares en verano para garantizar una adecuada alimentación a los niños necesitados.

Este es uno de los problemas reales de la sociedad a lo que se refiere el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que subraya que hay gente no tiene para comer.

La propuesta aboga por que el plan de apertura de los colegios se haga con el consenso y la participación de los representantes de la comunidad educativa, las organizaciones gubernamentales y los grupos parlamentarios.

Fernández Vara, por otro lado, critica el "caos" que existe en las residencias de ancianos, que han pasado de comer bien a comer mal porque el Gobierno regional se ha querido ahorrado un millón de euros con la implantación de un único proveedor.

El líder socialista critica que el PP e IU dieran ayer la espalda a los 107 jóvenes que han dejado la universidad por no poderse pagar los estudios, al rechazar en el pleno la ampliación de los plazos del pago de matrícula y la anticipación de las becas.

Unido a ello emplaza al Gobierno regional a hacer algo, ya que algunos estudiantes no van a poder pagar los 150 euros de la tasas de la Selectividad y de Bachillerato.

Fernández Vara acusa al presidente regional, José Antonio Monago, de mentir respecto a la devolución del copago farmacéutico a los pensionistas, y reclama esfuerzos de todas las partes para alcanzar un acuerdo en Liberbank.