El Pleno de la Asamblea debatirá mañana la solicitud del PP de crear una comisión de investigación sobre los procedimientos de contratación seguidos por la Institución Ferial de la comunidad (Feval), así como sobre los controles que se ejercen sobre la misma por parte de la Junta. Una petición que según avanzó ayer el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Sánchez Amor, será rechazada por considerar que "no hay datos" que avalen la creación de la citada comisión. El portavoz socialista ha rehusado adelantar los argumentos que su grupo utilizará para defender que no hay que crear dicha comisión, en tanto que avanzarlos "no sería educado para los diputados ni inteligente desde el punto de vista político".

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Teresa Angulo, ha considerado "justificada" la constitución de dicha comisión investigadora "en aras de la transparencia de la que viene haciendo gala el presidente de la Junta, y porque el PP solo pretende ejercer un control sobre una institución sostenida con fondos públicos", así como comprobar si es cierta la información que le consta a su partido.

Feval será también protagonista de otro punto del orden del pleno de mañana ya que el Grupo Popular preguntará al Consejo de Gobierno sobre las actuaciones de control y seguimiento de la Junta, así como su valoración sobre la política de promoción llevada a cabo.