El PSOE ha trasladado su rechazo a las enmiendas parciales del PP en relación a infraestructuras educativas no porque las inversiones que se contemplan no se vayan a realizar sino porque, ha dicho, se harán de acuerdo al plan de infraestructuras educativas que la Junta presentará próximamente.

El pleno ha debatido por la tarde las enmiendas de la Sección 13, de Educación y Empleo, donde la diputada socialista Eva María Pérez ha avanzado la presentación por parte de la Junta de un plan de infraestructuras educativas en atención "a criterios objetivos y técnicos", al margen de "colores políticos", sin "mapas ni chinchetas".

Además, y ante enmiendas del PP sobre la enseñanza concertada, Pérez ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque "se mantienen las unidades que estaban concertadas" y, ha añadido, no se va a hacer lo que hicieron los populares en la anterior legislatura para "contentar a un grupo político" contrario a la concertada.

Por su parte, la diputada del PP Pilar Pérez García ha considerado que los presupuestos son "rácanos" y un "auténtico caos" en materia educativa, con "2,5 millones de euros menos" cuando hay fondos suficientes, por ejemplo, procedentes de Europa.

El grupo popular, según Pérez García, ha presentado 83 enmiendas referidas a infraestructuras educativas por importe de 18 millones de euros, que suponen "19 nuevos centros educativos" y reformar cerca de 50, entre otras muchas actuaciones.

Tanto la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, como la diputada de Podemos Irene de Miguel han evidenciado que con todas las enmiendas presentadas por el PP da la impresión de que no han hecho nada durante su gobierno en la anterior legislatura.

De las enmiendas presentadas por C's (19), el PSOE ha trasladado su apoyo únicamente a una, la 415, que contempla una partida de 20.000 euros destinada a ayudas complementarias para la formación.

La diputada socialista Eva María Pérez, al igual que la de Podemos Irene de Miguel, ha criticado que C's plantee quitar la partida dirigida a la responsabilidad social de las empresas, a juicio de ambas, fundamental para la viabilidad y el empleo de las mismas; y desde el PP ven "interrogantes" en las enmiendas de C's.