+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

desempleo septiembre

El PSOE recuerda que "ningún septiembre ha sido positivo" para Extremadura

 

El portavoz de Empleo Socialista, Juan Antonio González, en rueda de prensa. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Efe
02/10/2019

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Juan Antonio González, ha admitido que el aumento de desempleados en septiembre "no es un buen dato" pero ha recalcado que desde que hay registros históricos, desde 1996, "ningún septiembre ha sido positivo para Extremadura".

En rueda de prensa para analizar los datos de paro, ha incidido en que septiembre es un mes en el que siempre se produce un crecimiento del desempleo debido a la finalización de contratos ligados al sector turístico, como los de la hostelería, y al sector agrícola.

Además, ha valorado que, en términos interanuales, en septiembre "hay 4.883 parados menos que hace un año y 5.645 afiliados más".

En su intervención, González ha recriminado al PP que "dé lecciones de empleo" cuando durante su gobierno "hundieron" a la región "provocando los mayores recortes" y alcanzando los "184.000" parados, lo que no les da "ninguna credibilidad".

Igualmente, ha aludido a la "situación de parálisis" que vive el país y ha resaltado que Extremadura necesita "estabilidad" con un gobierno nacional que tenga "sintonía" con la Junta para "reactivar" los proyectos que permitan a la región seguir "convergiendo con la media nacional".

A preguntas de los medios, el diputado socialista se ha referido también las declaraciones de la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en las que niega que los jóvenes se estén marchando de forma masiva de la región.

"Lo que dijo no es algo que se haya inventado", ha afirmado González, quien ha aclarado que las palabras de Gil Rosiña proceden de un informe sobre el reto demográfico elaborado por el Consejo Económico y Social de Extremadura, "basado en un estudio" del catedrático de la UEx, José Luis Gurría.

Un estudio que sostiene que "el gran problema de la comunidad no es que la gente se vaya sino la baja natalidad" y el hecho de que haya un saldo vegetativo negativo con más defunciones que nacimientos.

"Claro que hay jóvenes que salen de esta región pero también de otras comunidades. Son movimientos naturales de la población", ha sentenciado el parlamentario socialista, al tiempo que ha invitado a la oposición a leerse detenidamente este informe.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Marcelo1980 13:24 - 02.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El mes de septiembre no es bueno para Extremadura, para usted es un mes coj.nudo, nunca pierde ese empleíto