El portavoz del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha pedido hoy al PP que "no se ponga enfrente nuevamente de la ciudadanía extremeña" y acuda a la manifestación del próximo sábado en Badajoz a favor de un tren digno para la región.

Morales se ha mostrado convencido que esta manifestación, apoyada por sindicatos, patronal, partidos políticos, asociaciones ciudadanas y municipios, será un "clamor" de toda la sociedad extremeña a favor de un trato justo con Extremadura, única comunidad autónoma que no dispone de ningún kilómetro de vía electrificada.

Tras recordar que todas las formaciones políticas han anunciado su presencia en esta manifestación, salvo el PP, Miguel Ángel Morales ha acusado a los populares de "tener el hábito de no ser valientes y de no defender los intereses de los extremeños en Madrid cuando hay un gobierno del PP".

Por otra parte, el portavoz socialista ha reclamado, al igual que ha hecho el presidente de la Junta, que "en temas fundamentales para la ciudadanía" de la región, como el tren o la financiación autonómica, todos los partidos políticos deberían ir "juntos" y "de la mano" para defender los intereses de la comunidad autónoma "por encima de los intereses partidistas".

En esa misma línea, Morales ha vuelto a reclamar la colaboración de todos para elaborar unos presupuestos autonómicos que "sean útiles para todos los ciudadanos extremeños".

Ha insistido en que la Consejería de Hacienda y Administración Pública está abierta a aclarar todas las dudas que tengan los distintos grupos respecto a la documentación que se les ha ido entregando y ha destacado la necesidad de que se llegue lo antes posible a un acuerdo para que los presupuestos puedan entrar en vigor a principios de enero.

El portavoz socialista ha destacado la "transparencia" con la que la Junta de Extremadura aborda toda esta negociación presupuestaria.