El PSOE de Extremadura muestra su "satisfacción" por el estudio informativo del tramo Badajoz-Frontera Portuguesa de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa que incluye una propuesta de estación internacional en el término municipal de la capital pacense.

Según la agencia Europa Press, el PSOE extremeño comenta que esta propuesta pone de manifiesto que "el sentido común está imperando en las decisiones que se están tomando en el proyecto del Tren de Alta Velocidad que unirá Madrid con Lisboa, a su paso por la región" y considera que es "un paso más que ratifica la llegada del AVE a Extremadura".

Asimismo, señala que la propuesta de una única estación en el límite con Portugal "contribuirá a que esta infraestructura disuelva la frontera física con nuestros vecinos portugueses", una medida que, a su parecer, "será beneficiosa para los extremeños y para los alentejanos".

Por otro lado, agradece al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, por las gestiones que realizó en Lisboa "para conseguir que las negociaciones lleguen a buen puerto" y puedan "ratificarse" en la próxima cumbre hispanolusa, que se desarrollará en Zamora.

Finalmente, alaba la "capacidad de consenso y el sentido común" que "está demostrando" la corporación del Ayuntamiento de Badajoz ante una posibilidad "estratégica" tanto para la capital pacense como para toda Extremadura, concluye.