El portavoz de la Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, afirmó ayer, sobre el anuncio de que se construirá una autovía entre Cáceres y Badajoz, que se debe a "un elemento cualitativo nuevo": la futura apertura de la Plataforma Logística del Suroeste en Badajoz.

Fuentes dijo que en el PSOE "nunca nos opusimos" a la construcción de esta infraestructura sino que, anteriormente, únicamente expuso que "no era prioritaria desde el punto de vista del tráfico de ciudadanos". En su opinión, "tal como está prevista ahora, es mucho más amplia que en un principio y tiene implicaciones con Portugal, lo que supone un número de mercancías muy elevado".

"Esto explica esta decisión, más allá de lo que se diga entre los partidos", dijo el dirigente del PSOE, que agregó que los extremeños, independientemente de al partido al que voten, "estarán contentos con esta decisión que ha tomado la Junta de Extremadura. Todo lo demás son disputas partidarias un poco estériles que los ciudadanos no entienden muy bien".

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Cáceres manifestó que está "sorprendido" por las declaraciones del alcalde, José María Saponi, en las que preguntó que "¿quién compensará ahora a los cacereños de tanta tardanza?".

El PSOE se pregunta, a su vez, que "¿cómo es posible que un alcalde que preside la ciudad donde menos obra pública hay a cargo del ayuntamiento haga reclamaciones en este sentido?".

La Cámara de Comercio de Cáceres ha valorado "muy positivamente" la futura construcción de la autovía, "que servirá para dinamizar el desarrollo" de Cáceres y Badajoz.