El PSOE pidió ayer a Podemos que retire su propuesta de ley de modificación de la ley de convivencia y ocio de Extremadura, ya que la Junta está elaborando una nueva normativa sobre esta materia que dará respuesta a todo lo relativo a la regulación en este ámbito. Así se puso de manifiesto en la Junta de Portavoces de la Asamblea, que aprobó el orden del día del próximo pleno, previsto para el jueves, día 3, y que se iniciará con el debate de totalidad de la propuesta de ley de modificación de Podemos, informa EFE.

La formación morada solicita en su iniciativa que se cambie la ley para dejar entrar a los menores a los conciertos en bares y establecimientos, siempre que vayan acompañados por un adulto, una medida con la que está de acuerdo el PSOE, que, considera, sin embargo, que no tiene ningún sentido hacer esta modificación cuando en breve llegará a la Asamblea una nueva ley. Posteriormente, comparecerá, a petición propia, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para informar sobre el Proyecto Ítaca para la mejora de las competencias y las cualificaciones profesionales. También comparecerá, en este caso a petición del PP, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para dar cuenta sobre la convocatoria y la tramitación de subvenciones en materia de Dependencia y Discapacidad para el ejercicio 2016.

Asimismo, se debatirán tres propuestas de impulso, de Podemos, Ciudadanos y el PP, para instar a la Junta a llevar a cabo las negociaciones oportunas para la asunción de la sanidad penitenciaria por parte del SES; a elaborar un plan de modernización del comercio minorista; y a elaborar con consenso un proyecto de ley de profesionalización y despolitización de la gestión sanitaria. En el apartado de propuestas de pronunciamiento, se verán dos iniciativas, del PSOE y del PP, ambas en la que se pide al Gobierno que modifique el Real Decreto que aprueba la Norma de Calidad de la Miel para indicar en la etiqueta el país de origen. H