El porcentaje definitivo de votos obtenidos por el PSOE en Extremadura en las elecciones europeas es del 49,13%, según figura en el escrutinio definitivo, que ayer se dio a conocer después de que las juntas electorales de Badajoz y Cáceres también hayan sumado al resultado completo del pasado domingo los sufragios procedentes de los residentes en el extranjero.

En Badajoz, de los 8.188 electores residentes en el extranjero han emitido su voto 1.043, de los cuales sólo uno ha sido un voto en blanco y ninguno declarado nulo. En Cáceres, de los 11.495 electores residentes en el extranjero han emitido su voto 1.690, de los cuales tres votos han sido considerados nulos y 13 emitidos en blanco, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Una vez cerrado el escrutinio final, el PSOE es la fuerza más votada en Extremadura en las elecciones europeas, al alcanzar el 49,13% de los votos, mientras el PP es el segundo partido que ha obtenido más apoyos (43,97%). Teniendo el cuenta el escrutinio completo del domingo los porcentajes obtenidos por ambas fuerzas serían del 49,03% y 44,13%, respectivamente. IU consigue el 2,54% de los votos y UPyD el 1,85%.