El diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura, César Ramos, aplaude la renovación de la licencia de explotación de la Central Nuclear de Almaraz porque permitirá a la región "recibir muchos fondos económicos" durante los próximos 10 años, a través del impuesto autonómico que grava la actividad de empresas que produzcan energía eléctrica de origen termonuclear.

Según recoge la agencia Europa Press, Ramos defiende que su partido ha venido manteniendo "desde el inicio" que la Central Nuclear de Almaraz "si tenía que continuar porque el mercado eléctrico español hiciera necesario que continuara tenían que ponerse las condiciones para que siguiera con seguridad", así como que "tenía que aportar a Extremadura un dinero porque ya las instalaciones estaban amortizadas", una cuestión que se produce gracias al impuesto autonómico creado el año pasado.

Por ello, manifiesta su "alegría" por el impuesto, que tiene el objetivo de que la central nuclear "dejara en Extremadura más dinero". "Eso va a suponer que Extremadura siga recibiendo más dinero de Almaraz que el que recibía".

En cuanto al traslado del domicilio fiscal de la central a la comunidad, Ramos recalca que el PSOE extremeño continúa trabajando en esa cuestión.

En cualquier caso, reconoce que "eso a Extremadura le aporta muy poco", pero añade que supone "un gesto simbólico". "Como se hablaba en España de las balanzas fiscales creíamos que era muy importante simplemente por el hecho de un gesto simbólico que lo trasladaran (el domicilio) a Extremadura".