El PSOE no participó en la manifestación que se celebró el domingo en Cáceres contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Albalá por la "intolerancia" de la organización, que no aceptó los planteamientos socialistas para la elaboración de un manifiesto conjunto, según la portavoz del PSOE, Ascensión Murillo. "Lo quisimos, pero no nos dejaron, y además nos insultaron", resumió Murillo.

La dirigente socialista lamenta que, a pesar de las negociaciones, ellos no podían suscribir un manifiesto en el que se les "despreciaba" e "insultaba" y que califica de "antisistema".

Entre las "graves" acusaciones del documento, decía que los políticos estaban "vendidos a las grandes fortunas", según Murillo.

Por su parte, Cementerio Nuclear No afirma que no entiende de "colores políticos" y acusa al PSOE de haber utilizado el manifiesto de la protesta como una "excusa" para justificar su ausencia. El colectivo ciudadano afirma que ha invitado tanto al PSOE como al PP a participar en todas sus manifestaciones, "recibiendo negativas con unas u otras excusas", y asevera que no es de recibo que se les acuse de insultar a los políticos en el texto, "al que ellos tuvieron acceso y la oportunidad de modificar".